Connect with us

PRINCIPALES

Tirador abre fuego y mata al menos 14 niños y un profesor en una escuela de Texas

Comparte con amigos

Al menos 14 estudiantes y un maestro murieron cuando un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria en Texas, dijo el martes el gobernador Greg Abbott. Abbott dijo que el tirador también está muerto y se cree que fue asesinado por los agentes de la ley que respondieron. 

La declaración de Abbott se produce después de que el distrito informara sobre un tirador activo en Robb Elementary en Uvalde, Texas, que se encuentra aproximadamente a una hora y media al oeste de San Antonio. 

El Hospital Uvalde Memorial dijo anteriormente que recibió 13 niños de ambulancia y autobuses para su tratamiento, y que dos personas que llegaron al hospital habían fallecido. Un segundo hospital dijo que está atendiendo a un niño y un adulto. Ese hospital, University Health, dijo que una mujer de 66 años se encuentra en estado crítico. 

South Texas Blood and Tissue dijo que envió 15 unidades de sangre a Uvalde el martes. 

Aunque los detalles del tiroteo no están claros, el distrito dijo que hubo un “tirador activo” en Robb Elementary en Uvalde, Texas. 

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, ubicado aproximadamente a una hora y media al oeste de San Antonio, tuiteó que hay “un tirador activo en Robb Elementary”, y agregó: “La policía está en el lugar. Se necesita su cooperación en este momento para no visitando el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá”. 

Aproximadamente a las 2:00 pm hora local, el distrito dijo que los padres fueron autorizados a recoger a sus hijos en el centro cívico local.