Connect with us

PRINCIPALES

¿ A lo loco? Ciudadanos se quejan del caos provoca falta de coordinación en trabajos autopista San Isidro y en la Ecológica

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

Atribuyen a falta de coordinación en las instituciones gubernamentales, al momento de llevar a cabo proyectos de construcción en las vías públicas, grandes taponamientos en el tránsito en distintas carreteras donde a diario se desplazan miles de vehìculos.

Tal es el caso de la autopista Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista San Isidro)  y la avenida Ecológica en Santo Domingo Este, tramos que se han visto obstaculizados por los trabajos que realizan el Ministerio de Obras Públicas y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) en dicha zona.

“Están trabajando en los dos carriles a la vez y en las horas pico uno dura una hora en el tapón”  denunció Ricardo Jiménez, chofer de carro público de la Ruta 30 de San Isidro. Asimismo, calificó la situación como un “desastre”.

Por otro lado, Merlín Cruz, técnico en un taller de reparación de vehículos, expresó ante periodistas de Listín Diario que “el tapón está tan bellaco” que desde que reactivaron la obra ha tenido pérdidas en el negocio donde labora.

La gente ya no quiere cruzar para este lado”, sostuvo Cruz. Al tiempo que señaló que las vías alternas no funcionan sino que, más bien,  empeoran la situación.

Durante un recorrido realizado por reporteros de este diario, fue posible observar como los obreros del Ministerio de Obras Públicas y la Caasd están desempeñando sus labores con maquinaria pesada, mientras el flujo del tránsito se torna más lento e intenso a medida que avanzan las horas

En la Avenida Ecològica,  el tramo este-oeste, pròximo a la Charles de Gaulle, en horas de la mañana, principalmente, se convierte en un caos, donde los vehiculos que se dirigen  al Distrito Nacional conviertieron en un carril el espacio que divide ambas vìas. tamien circuan en via contraria, ademàs del polvo que se levanta en el lugar. Esto hace, segun dieron distintas personas, que lleguen tarde a sus lugares de trabajo.

Desde el 2021 Obras Públicas trabaja en la reestructuración y ampliación de la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez  en busca  de desahogar el tránsito en Santo Domingo Este y hacer menos traumático el trayecto hasta el Distrito Nacional y otros puntos.

Mientras que el  28 de marzo de este año, la Caasd informó sobre el inicio de los trabajos de colocación de tuberías para llevar agua potable a más de 200 mil habitantes de diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este. 

A través  de un comunicado de prensa, se destacó que la iniciativa se está ejecutando en la avenida Ecológica, tienen como objetivo facilitar el abastecimiento del líquido a las comunidades ubicadas en ambos lados de la vía.