Connect with us

PRINCIPALES

Antoliano Peralta denuncia precandidatos PLD hacen campaña antes de tiempo

Comparte con amigos

Asegura que, salvo por Guido Gómez, en el PRM nadie ha manifestado intención de ser candidato presidencial.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, denunció este miércoles que varios precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizan acciones de campaña proselitista antes de que inicie el periodo de precampaña establecido en la ley, que sería en el próximo mes de julio.

«En el PLD, por ejemplo, hay varios candidatos, varios precandidatos, que están en la calle haciendo su campaña en un periodo en el que la precampaña está prohibida porque la precampaña comienza en julio y la Junta (Central Electoral) tiene que emitir de conformidad con la ley un reglamento para regular esa precampaña», dijo Peralta.

Entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Peralta agregó que la línea entre la campaña electoral y las actividades permitidas como «Normales» de organización interna de los partidos es «Muy frágil».

Agregó que el discurso del presidente, Luis Abinader, del pasado domingo durante la juramentación de las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no se trató de una declaración releccionista, sino que, en su calidad de «Líder político» dirigió unas palabras a los presentes en una actividad de organización interna del partido oficialista.

Enfatizó que en el partido de Gobierno ninguno de sus dirigentes, salvo por Guido Gómez, ha manifestado públicamente su intención de competir por la presidencia de la República.

Añadió que el control y fiscalización de los gastos en los que incurren los partidos durante la campaña electoral es «Una tarea difícil para la Junta Central Electoral» por lo que considera que es necesario fortalecer los controles en los gastos informales de los partidos políticos porque son los que dan pie a la inversión de fuentes ilegitimas.