Connect with us

PRINCIPALES

Arrestan al abogado de “la fortuna” de los Rosario; Johnny Portorreal se encontraba prófugo

Comparte con amigos

La Fiscalía del Distrito Nacional informó en la mañana de este miércoles el arresto de Johnny Portorreal, principal imputado en la presunta estafa a 283 personas con la promesa de cobrar la supuesta herencia de la familia Rosario.

Portorreal se encontraba prófugo desde junio del año 2021.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, ha señalado que los estafados habrían puesto en manos de Portorreal la suma de al menos 16 millones de pesos para obtener una alegada fortuna valorada en 13 mil millones de dólares que hasta la fecha no se ha consumado.

A la fecha, Portorreal es el único de los imputados en este caso que se encontraba prófugo de la justicia. A los otros dos implicados en la trama, Miguelina Gómez Santana y Miguel de Oleo Montero, alias Miguelón, se les impuso prisión domiciliaria con el uso de grilletes electrónicos.

El expediente acusatorio y, conforme a las investigaciones realizadas por el Departamento de Investigación de Falsificaciones, que coordina Evelyn García, el modus operandi de los imputados incluía el cobro de altas sumas de dinero a las víctimas, que van desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, con el ardid de hacer las diligencias para el supuesto cobro del falso patrimonio.

En la instancia presentada ante el tribunal por el coordinador de Litigación de la Fiscalía del Distrito Nacional, los querellantes denunciaron a los encartados por haberles prometido el cobro de una herencia millonaria, presuntamente ascendente a 13 mil millones de euros.

Fuente: Diario Libre