Connect with us

PRINCIPALES

CESFRONT detiene a dos integrantes de una peligrosa banda haitiana que intentaron ingresar al país

Comparte con amigos

Dajabón

Dajabón, RD.- Autoridades militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron en el paso fronterizo de Dajabón a dos hombres de nacionalidad haitiana, integrantes de una banda, que trataron de ingresar al territorio dominicano procedentes de Haití con un perfil sospechoso.

Según expresaron las autoridades, los dos hombres identificados como Jerry Chery, y el nombrado Ritchy Ruiz, mostraron un perfil sospechoso, y al ser conducidos a la base de esa institución, fueron depurados por la Sección de Inteligencia Migratoria, presentando varios casos delictivos en el vecino país por robo a mano armada, homicidio, y otros delitos.

Además, las autoridades militares informaron que los detenidos forman parte de una peligrosa banda armada que opera en la ciudades de Jacmel y Puerto Príncipe, denominada Base 117, que es responsable de múltiples hechos violentos, incluyendo la muerte de policías y otros ciudadanos.

Tras ser detenidos e investigados, las autoridades hicieron entrega formal y bajo certificación de los dos individuos al cuerpo policial del Departamento Nordeste de la localidad de Juana Méndez.