Connect with us

PRINCIPALES

Colapso del tren de aterrizaje, vuelo 203 de RED Air, según la National Transportation Safety Board de EEUU

Comparte con amigos

Qué sucedió
Un equipo de investigadores de seguridad de la aviación de la NTSB llegó a Miami la mañana del 22 de junio de 2022 para comenzar la investigación del colapso del tren del 21 de junio y el accidente de excursión de pista que involucró a un avión MD-82 operado como el vuelo 203 de RED Air.

El vuelo se originó en Santo Domingo, República Dominicana. Había 130 pasajeros y 10 tripulantes a bordo; se reportaron varios heridos.

El avión experimentó un colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el aterrizaje en la pista 9, salió de la pista y se detuvo en un área cubierta de hierba entre las pistas 9 y 23. Un incendio posterior al accidente en el lado derecho del avión siguió a la salida de la pista. .

La investigadora a cargo, la Dra. Sathya Silva, liderará el equipo de otros nueve investigadores en Miami.

La Dra. Silva y los miembros de su equipo se reunieron con los servicios de emergencia la mañana del 22 de junio y tomaron el control del lugar del accidente.

La grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo fueron recuperadas del avión y serán transportadas al laboratorio de la NTSB en Washington el 23 de junio.

Los investigadores documentarán el avión y las marcas de la pista y el entorno con cámaras fijas y un dron durante los próximos días.

Los investigadores podrán acceder al interior del avión una vez que se haya descargado el combustible, que está a cargo de un contratista de abastecimiento de combustible en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Una vez que se descargue el combustible del avión y los investigadores de la NTSB hayan completado la documentación del sitio, el avión se trasladará a otro lugar para un examen más detenido.

Todas las consultas sobre la reapertura de la pista y las operaciones aeroportuarias relacionadas deben dirigirse al Aeropuerto Internacional de Miami.

Se han establecido los siguientes grupos de investigación:

Operaciones : Este grupo documenta la historia del vuelo del accidente y la experiencia de vuelo y entrenamiento de los miembros de la tripulación. El grupo también entrevista a los miembros de la tripulación, evalúa el peso y el equilibrio, los datos de despacho, la información de las compañías aéreas y la supervisión de la FAA.

Human Performance trabajará en conjunto con el grupo de Operaciones. Este grupo estudia el desempeño de la tripulación de vuelo involucrada en el accidente y analiza todos los factores “antes del accidente” que podrían estar involucrados en el error humano, incluida la fatiga, la medicación, el alcohol, las drogas, los antecedentes médicos, la capacitación, la carga de trabajo y el diseño del equipo. y ambiente de trabajo.

Estructuras : este grupo lleva a cabo la documentación de los restos del fuselaje y la escena del accidente, incluida la medición de las marcas de la pista, la ubicación de la falla del tren de aterrizaje y la recolección del hardware del tren de aterrizaje defectuoso para un examen más detallado.

Sistemas : Este grupo examinará los componentes de los sistemas hidráulico, eléctrico, de navegación, neumático y asociados del avión, junto con los instrumentos y elementos del sistema de control de vuelo.

Factores de supervivencia : este grupo examina las lesiones de los ocupantes en relación con la evacuación. El grupo analiza la resistencia a choques, el uso o no uso de los sistemas de sujeción de ocupantes y la salida de emergencia. El grupo examina el desempeño de los socorristas y el subsiguiente triaje y transporte de emergencia de las víctimas de accidentes.

La Administración Federal de Aviación y Boeing Commercial Airplanes son partes de la investigación y proporcionarán información técnica relevante y de otro tipo según lo soliciten los investigadores de la NTSB.

Según lo dispuesto por el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, la República Dominicana ha designado un Representante Acreditado para la investigación.

Se espera que el equipo complete su trabajo en la escena en 5 a 7 días.

Se pueden proporcionar actualizaciones de investigación adicionales según lo justifiquen las circunstancias.

Gracias a la colaboración del piloto-aviador José Urtecho de Tráfico Expreso

FUENTE: https://www.ntsb.gov/investigations/Pages/DCA22FA132.aspx