Connect with us

NACIONALES

Cónsul de RD en Milano destaca calidad del ron, tabaco y cacao del país en apertura del Grupo Consular 2022

MILANO, ITALIA.- La cónsul general de la República Dominicana en Milano, Italia, Arlene Peña Del Orbe representó el país como parte del plan operativo consular en materia de fomento a la exportación de productos dominicanos en Italia, en un evento de gala que reunió a las principales autoridades italianas, de la Región Lombardía, y en el que le tocó hablar sobre tres importantes productos de exportación del país caribeño.

Durante el encuentro, efectuado en el hotel Grand Visconti Palace, Peña Del Orbe se centró en la presentación de tres grandes marcas dominicanas, las cuales brindaron una cata de sus productos más emblemáticos de exportación.

Estos fueron el ron, con la presencia de Ron Barceló, en la persona de su embajador en Europa, Francisco Capilla González, quien ofreció una degustación variada de cócteles preparados con sus productos premium; el cacao orgánico, con la empresa “Two Sides Cocoa”, del emprendedor dominicano Christopher Pérez, quien fue acompañado por el afamado chef dominicano Eduard Alcántara, finalista de Master Chef Italia.

Estos realizaron una presentación sobre las propiedades y riquezas del fruto del cacao criollo y una muestra de sus creaciones con los derivados.

Asimismo, el tabaco, con la línea exclusiva “Constellation”, representada por el embajador de El Dorado Cigar Factory, Carmelo Eugenio Tomasello.

Un comunicado de prensa indica que, con esta presentación se logró “un maridaje perfecto que se convirtió en la atracción de la noche”.

En el acto de apertura la cónsul Peña Del Orbe, acompañada por los viceconsules Delia García, Joaquín Taveras, y Ramsey Pichardo, homenajeó a la vice sindica de la ciudad de Milán, Anna Scavuzzo, otorgándole una botella especial Premium Blend 40 años de Ron Barcelo.

En agradecimiento, Scavuzzo reconoció la estrecha relación entre el Comune de Milán y las representaciones latinoamericanas y del Caribe en el norte de Italia, proponiendo continuar con los proyectos entre el Consulado Dominicano y el ayuntamiento.

El encuentro contó con la honorable asistencia del prefecto de la ciudad de Milán, Renato Saccone, el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Región Lombardía, Alan Rizzi, del jefe de la Policía, Giuseppe Petronzi, así como de la alta representación del Tribunal, y organizaciones como la Cruz Roja, Fe y Alegria, Instituto Cervantes, entre otros.

“Una vez más la República Dominicana se viste de gala para dar la mejor representación marca país”, concluye la nota.

Continue Reading
Advertisement