Connect with us

PRINCIPALES

Danilo asegura que solo el PLD garantiza un gobierno sin distinción entre “popis” o “wawawas”

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina Sánchez, aseguró este domingo que la entidad de la estrella amarilla es el órgano partidario que sí sabe gobernar en la República Dominicana, pues afirma que cuando dirige el Estado lo hace para todas las clases sociales.

En ese sentido, el exmandatario, quien habló durante un acto de juramentación de nuevos adeptos en la provincia Monseñor Nouel, afirmó que solo el partido morado garantiza un gobierno sin distinción entre “popis” o wawawas”, sino que gobierna para la gente. 

“Solo el PLD garantiza el Gobierno de todos y todas, sin exclusiones, sin ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, sin distinguir entre popis y wawawas”, afirmó el expresidente en el discurso central del acto sumando estrellas.

Medina lanzó duras críticas al Gobierno, debido a que cuando el actual presidente, Luis Abinader, estuvo en campaña prometió reducir los niveles de delincuencia en un 50 % en a penas dos años, sin embargo, aseguró que en la actualidad el pueblo lo que ha visto es un incremento considerable de la inseguridad en las calles. 

Dijo que el alza de la criminalidad se registra en la República Dominicana porque en lugar de darle continuidad a los programas de asistencias “los están dejando morir”, poniendo como ejemplo el Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1, del cual, según dijo, se desploma por la “mala gestión”.

Pese a reconocer que debido a la pandemia del coronavirus, el país ha tenido que enfrentar situación económicas y sanitarias, pero que el incremento de la delincuencia no se le debe atribuir solo a los efectos de la pandemia, ya que en países de Centroamérica los niveles de criminalidad han descendido. 

El exgobernante criticó que el Gobierno está dejando a la ciudadanía sola, en momentos en que más ayuda necesita la población. “Tal vez creen que de esta forma le están haciendo daño al PLD, pero se equivocan, les están realmente haciendo daño a la gente”. 

Oposición responsable

El presidente del PLD fue enfático al señalar que desde el órgano partidario realizarán una oposición responsable, “no como la del pasado”, sino pensando en la gente, y que donde haya que sentarse a dialogar sobre solución a los problemas de la gente “ahí estará el PLD sentado en la mesa”. 

Según datos ofrecidos por el Partido de la Liberación Dominicana, en el acto fueron juramentados más de 10 mil nuevos militantes, mediante su programa Sumando Estrellas, iniciado el pasado domingo 22 de mayo en la provincia de Azua.