Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina “no sabe” si el Ministerio Público lo está investigando

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

El expresidente de la República, Danilo Medina, dijo desconocer si el Minsiterio Público lo está investigando.

Tras asistir este viernes a la Casa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para votar por los nuevos miembros del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, Medina evitó dar declaraciones, pero sí respondió, en parte, a una pregunta realizada por los periodistas.

“Presidente, solo saber si es cierto que el Ministerio Público lo está o no lo está investigando como dijo uno de los miembros de este cuerpo” preguntó la periodista, a lo que el exmandatario respondió con un simple “no sé” mientras se alejaba hacia su vehículo.

Tras evitar dar mayores declaraciones y subir a su vehículo, el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés, acusó al Ministerio Público de querer hacerle daño a la figura del exmandatario.

Dantés declaró que dentro del PLD no hay ningún temor en que se investigue a Medina.

Pepca no ha encontrado nada de Danilo Medina

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, confirmó que investigan al expresidente de la República, Danilo Medina.

“Vamos a decir que no se han encontrado elementos suficientes, que es una condicionante de la ley”, dijo Ortiz al ser entrevistada en el programa El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite cada mañana por Color Visión, desde las 8:00 de la mañana.

Dijo que a pesar de existir una investigación y ha sido señalado en los casos Antipulpo, Coral-Coral 5G, no han encontrado “elementos suficientes” que les permita imputar por algún acto de corrupción al expresidente Danilo Medina.