Connect with us

PRINCIPALES

El empleo recuperado que dice el gobierno es precario, según el ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque

La inflación es superior a un 25 por ciento, reduciendo el poder adquisitivo de la población

Santo Domingo, DN. El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque dijo que el empleo recuperado después del control de la pandemia es “precarizado”, ya que de cada 100 empleos, 60 corresponden al sector informal, significando esto que “es una recuperación sin protección social” ya que los trabajadores informales carecen de esta protección.

Alburquerque dijo que la población dominicana está sufriendo en carne viva los embastes de la espiral inflacionaria, asegurando que desde el año 2019 al primer cuatrimestre del presente, la inflación ha sido de casi un 25 por ciento, absorbiendo los precarios ingresos de la población que cada día que pasa puede ver como se reduce su capacidad de compra, gastando más y adquiriendo menos productos.

Mientras los voceros del gobierno dicen que la inflación se redujo, podemos ver como la inflación acumulada fue “En el 2020 de un 10 por ciento, en el 2021 de un 9 por ciento, y ya la inflación en estos momentos asciende a más de un 3 por ciento, estamos hablando de casi un 25 por ciento de inflación”, aseguró el ex vicepresidente de la Republica.

El integrante de la Dirección Politica de la entidad que dirige el expresidente de la República Leonel Fernández llamó al gobierno a adoptar “las medidas de lugar para gobernar en beneficio de los más necesitados”.

Alburquerque fue Ministro de Trabajo y es uno de los consultores y abogados laboralistas de más prestigio y con acceso a información estadística de toda Latinoamérica.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo