Connect with us

NACIONALES

Hospital Robert Reid Cabral gradúa 49 médicos en diferentes áreas pediátricas

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- El Hospital Dr. Robert Reid Cabral graduó otros 49 nuevos médicos como especialistas en diferentes áreas pediátricas, aportando a la preparación de los facultativos para que brinden un mejor servicio a los usuarios.

El número mayor de los especialistas graduados en el HRRC fueron 17 médicos pediatras; cuatro en anestesiología, cuatro en cirugía y cuatro en cirugía pediátrica; tres en emergencia pediátricas, y tres en intensivos pediátricos.

La actividad tuvo como escenario el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), coordinada por el Consejo de Enseñanzas e Investigaciones Científicas del hospital Robert Reid Cabral.

Además, otros ocho pediatras, divididos en grupo de dos se invistieron en infectología, hematología, nefrología, neumología, neurología, gastroenterología y nutrición pediátrica; otros se graduaron en cardiología y urología pediátrica.

Las palabras de bienvenidas y de gracias estuvieron a cargo de las doctoras Vicenta Sánchez y Carmen Martínez, gerente del Consejo de Enseñanza e investigaciones Científicas, y jefa general de Residentes, y las centrales por el doctor Clemente Terrero, director general del Hospital Robert Reid Cabral.

El doctor Terrero instó a los médicos graduados continuar expandiendo lo aprendido para que pongan en alto y ponga al servicio de la colectividad lo aprendido durante la docencia en el hospital Robert Reid Cabral.

Los doctores Carmen Martínez y Félix Ezer Romano, entregaron la orla al director del hospital, Clemente Terrero y a la doctora Vicenta Sánchez.

Los organizadores del acto entregaron placas de reconocimiento a los doctores Rafael Encarnación, pediatra intensivista y Chabela Peña, infectóloga pediatra, por trayectoria y aportes durante décadas en el hospital Robert Reid Cabral y su empeño por capacitar a los médicos residentes egresados del centro de salud.

Al acto asistieron Krismely Moya y Jesús Polanco, subdirectora y administrador general del HRRC; Luz Herrera, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría; Juan Pablo Lago, presidente de la seccional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD)¸ coordinadores de programas, entre otros.

DPTO DE COMUNICACONES Y PRENSA
Junio 29 del 2022.-

Continue Reading
Advertisement