Connect with us

PRINCIPALES

La prensa internacional se hace eco de la falta de control en la aviación dominicana

Comparte con amigos

Por manuel.santosmercedes

La prensa internacional se ha hecho eco del accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Miami, EEUU, en el cual está involucrado un avión de República Dominicana.

La aeronave un SRL, perteneciente a la línea aérea Red Air, se incendió tras realizar un aterrizaje forzoso que, según el canal 7 News Miami, causó el fuego y afectó a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Este accidente aéreo ha destapado las fallas en los controles de seguridad de la aviación en la República Dominicana, expertos denuncian irregularidades tecnicas y humanas en la industria de la aviación del país caribeño, lo que pone en peligro la buena calificación otorgada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Según el presidente del consejo capitanes, Francisco Díaz, dijo que las estadísticas sobre la aviación dominicana , son preocupantes.

“Estabamos frente a un problema estructural, un problema de cultura de seguridad operacional que es muy mala en República Dominicana, un problema que hay que enfrentarlo como problema, como país” , denunció Díaz .

Mientras que Juan José Rivera, capitán instructor Boeing 777 , quien tiene más 40 años de ejercicio y más de 19 mil horas de vuelo, dijo que en la República Dominicana se violan los descansos de los pilotos y las normas de mantenimiento.

“La seguridad operacional en la República Dominicana está en una estado triste”, lamentó Rivera.

Reveló que después del accidente en que estuvo envuelto un avión de HELIDOSA, las cosas no han cambiado.

Ambos expertos mediante entrevista ofrecida a la cadena Telemundo Internacional, aseguran que los pilotos dominicanos no confían en hacen los reportes requeridos por miedo a perder sus trabajos.

Se recuerda que en la aviación doméstica de la República Dominicana han ocurrido varios accidentes aéreos. El más reciente ocurrió en diciembre pasado , donde todas las personas abordo de un avión de HELIDOSA tras en una pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

En 2017 la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), declaró a República Dominicana como el país de mayor seguridad aérea y aeroportuaria de la región, tras obtener una calificación de un 97 por ciento, la más alta del continente latinoamericano, reconocimiento que podría estar en peligro sin el gobierno dominicano no tomas las medidas necesarias en el las instituciones que aparentemente no han estado jugando su rol para mantener en alto la aviacion del pais .