Connect with us

PRINCIPALES

Los mejores monitores de energía para el hogar

Comparte con amigos

Los monitores de energía son una puerta de entrada al funcionamiento energético interno de su hogar. Se conectan a su medidor de electricidad para mostrar cuánta energía está usando su hogar y para proporcionar información sobre cómo puede hacer que su hogar sea más eficiente en términos de energía. Los monitores de energía vienen con una variedad de características, desde reconocer el uso de energía de los electrodomésticos individuales hasta generar recomendaciones personalizadas para la eficiencia energética.

¿Cuáles son los beneficios de un monitor de energía?
Si alguna vez ha mirado de cerca su factura de electricidad, sabrá que tiene poca información. Su factura le dirá 1) cuánta electricidad ha usado y 2) cuánto le están cobrando. Desafortunadamente, eso es todo.

Supongamos que desea reducir el uso de energía para ahorrar dinero o reducir su huella de carbono. Para hacer eso, debe intentar reducir su consumo innecesario en su conjunto, o simplemente adivinar qué dispositivos son grandes usuarios. Existen monitores de energía para eliminar este juego de adivinanzas. Se conectan a su tablero eléctrico y le permiten realizar un seguimiento de su consumo de energía con mucho más detalle, lo que le permite guardar el hacha y reducir su consumo de energía con un bisturí.

¿Qué características del monitor de energía son importantes a tener en cuenta?
No todos los monitores de energía son iguales. Cuando observa las opciones de su monitor de energía, hay algunos factores a considerar.

Monitores domésticos frente a monitores de electrodomésticos individuales
Es importante distinguir entre monitores de energía domésticos y monitores de energía para electrodomésticos individuales. Algunos monitores de energía se utilizan para monitorear un solo dispositivo a la vez y brindarle una visión más detallada de ese dispositivo en particular. Los monitores domésticos se conectan a su medidor de energía y le brindan una imagen completa del uso de energía.

Reconocimiento de electrodomésticos
Sus electrodomésticos tienen formas únicas de utilizar la electricidad. Algunos monitores de energía tienen una función de reconocimiento de electrodomésticos que se conectan a sus circuitos, detectan cómo los electrodomésticos en su hogar están usando electricidad, hacen un juicio rápido sobre el tipo de electrodoméstico que se detecta e informan sobre las acciones de ese electrodoméstico específico.

No todos los monitores tienen esta función, e incluso para aquellos que la tienen, la tecnología no siempre funciona a la perfección. Por lo general, es fácil para el monitor detectar diferencias entre un televisor y un refrigerador, pero los dispositivos que usan electricidad de manera similar (piense en los dispositivos de calor, como una tostadora y un rizador) pueden ser un desafío mayor.

Seguimiento de costos en tiempo real
Algunos monitores de energía domésticos, pero no todos, le permiten realizar un seguimiento del costo de su consumo de energía en tiempo real. El seguimiento de costos en tiempo real le permitirá ver cómo su consumo de electricidad y sus costos aumentan o disminuyen. También podrá ver y comprender los efectos de encender y apagar dispositivos. Si el ahorro de costos es importante para usted, preste especial atención a los dispositivos con esta función.

Notificaciones y aplicaciones móviles
Muchos monitores de energía se conectan a una aplicación móvil que puede enviar notificaciones sobre sus electrodomésticos, consejos para ahorrar más y advertencias sobre el uso anormal de electrodomésticos. Si desea recibir una notificación sobre un problema específico con su consumo de electricidad, asegúrese de confirmar que el dispositivo que está eligiendo tenga esta funcionalidad.

Opciones de monitor listo para energía solar
Para los hogares que ya tienen energía solar instalada o los propietarios de viviendas que están considerando la energía solar, los dispositivos que vienen listos para energía solar le permiten monitorear su producción de electricidad solar. Los monitores de energía con esta opción le permiten ver cuánta energía están generando sus paneles solares, cuándo y cómo se usa.

Instalación
A menos que esté muy familiarizado con sus instalaciones eléctricas, le recomendamos que consulte a un electricista para la instalación. Muchos monitores de energía domésticos se comercializan a sí mismos como «hágalo usted mismo», pero cualquier proyecto que implique conectar un dispositivo a su tablero principal conllevará riesgos de descargas eléctricas.

Es cierto que llevar a un electricista a su casa para la instalación aumentará el costo total del equipo, pero una vez instalados, los dispositivos permiten ahorros significativos. Si aplica los conocimientos que puede proporcionar el monitor de energía, puede recuperar el costo inicial y el precio de la instalación en poco tiempo.

Emporia Vue:  El monitor que cubre todas las funcionalidades al mejor precio

¡No puedes gestionar lo que no puedes medir! Con este espíritu en mente, Emporia Energy ha construido una plataforma altamente flexible que ahora está disponible para los consumidores en Panamá a través de CIGE, a precios muy favorables.

El Emporia Vue combina la facilidad de instalación de un monitor doméstico con la capacidad de medir hasta dieciseis (16) circuitos discretos. Como resultado, los hogares pueden optar por monitorear sus equipos más importantes, incluidos hornos, refrigeradores, calentadores de agua, bombas de agua, producción solar y más.
Todos los datos están disponibles (¡y gratis!) en tiempo real, a través de nuestra aplicación móvil o puede descargarlos bajo demanda. Emporia Energy responde a las solicitudes de los consumidores y ya ha actualizado su plataforma para incluir la medición neta solar. La aplicación brinda notificaciones para ayudar a los consumidores a identificar mejor sus ahorros y alertarlos sobre el funcionamiento del equipo y el consumo de energía.