Connect with us

PRINCIPALES

Miembros DNCD hieren dos en Los Patos, Paraíso, Barahona

Comparte con amigos

UNO DE LOS JÓVENES, DIJO LE MANDARON A PARAR, LEVANTARON LOS BRAZOS Y QUE AÚN ASÍ LOS EFECTIVOS MILITARES DISPARARON CONTRA ELLOS

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), hirieron de bala a dos personas en un retén ubicado en la comunidad Los Patos, municipio Paraíso, zona costera de la provincia Barahona.

Los heridos, llevados a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), fueron identificados como: Andri Ernesto Guevara Soto, de 30 años y Stalin Javier, de la misma edad que el primero.

Ambos hombres, nativos del municipio de Paraíso, se desplazaban en un jeep y mandados a parar por los efectivos policiales que tienen montado un operativo en la zona supuestamente detrás de los responsables de introducir un lote importante de presunta cocaína al país este martes.

Stalin Javier, abordado por periodistas cuando era ingresado por paramédicos de unidad del 9-1-1, denunció que una vez los efectivos militares, adscritos a la DNCD le hicieron parada, detuvieron la marcha del vehículo atendiendo la orden de las autoridades.

Sin embargo, dijo que aún detenidos y levantando sus manos en señal de que nada ilegal cargaban, los miembros de la DNCD dispararon repetidamente contra ellos, alcanzando más de diez proyectiles de fuil a Ernesto Guevara Soto, todos en ambas piernas.

El área de emergencia del principal centro de salud de la región fue virtualmente tomada por miembros de la DNCD, los cuales portaban armas largas.

El operativo
Según se informó la DNCD desplegó a sus miembros en un operativo por la zona costera, luego que interceptara una lancha en playa Las Salinas, sector del mismo nombre, de Villa Central, en la que habría ocupado varios paquetes de presunta cocaína, arrestado al me.

FUENTE: La primicia del sur