Connect with us

PRINCIPALES

Renuncia director del hospital Gautier; segunda renuncia en menos de un año

Comparte con amigos

El director del Hospital Salvador B. GautierMiguel Ángel Geraldino, renunció en la mañana de este jueves de sus funciones dentro del centro sanitario, de manera irrevocable.

La renuncia se produjo al finalizar una asamblea interna donde participaron médicos, jefes de servicios y de parte del Colegio Médico Dominicano (CMD) estuvieron presentes el doctor Senén Caba y Juan Pablo Lagos, presidente de la región del Distrito Nacional.

Geraldino alegó que lo hizo por “las precarias condiciones laborales” del hospital.null

La información fue confirmada por la Dirección de Comunicaciones del centro de salud.

En una conversación con el galeno, en el pasado mes de marzo, Geraldino admitió que encontró “un rebú” cuando recibió la encomienda de dirigir el hospital y que ciertamente, había facturas atrasadas y desabastecimiento de ciertos insumos médicos y de laboratorio. Solo de tanques de oxígeno, la deuda ascendía a 12 millones de pesos en ese entonces.

Además de la renuncia, se llamó a paralizar todos los servicios del hospital, atendiendo solo las emergencias.

Se contempla realizar una marcha frente al Servicio Nacional de Salud el próximo miércoles.

Segunda renuncia en menos de un año

En un espacio de seis meses es la segunda renuncia que hace un director hospitalario en este centro de salud, ya que el pasado 30 de diciembre, también dimitió el médico ortopeda Fredis de Jesús Reyes Agüero.

En ese entonces, Reyes Agüero agradeció a quienes lo apoyaron pero llamó a la comunidad del hospital a reflexión todos unidos, ya que algunos servicios de la institución estaban “acéfalos”.

A la vez, se quejó de “muy pocas ayudas de parte del Servicio Nacional de Salud (SNS)”.

Finalmente, alegó que el hospital se mantiene de los que produce con la facturación y los gastos de mantenimiento son muy elevados.