Connect with us

PRINCIPALES

Se desata lucha por candidatura vicepresidencial en PRM

SANTO DOMINGO. Encontrándose definida la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno, con la repostulación del actual presidente de la República, Luis Abinader, la candidatura vicepresidencial es ahora la manzana de la discordia en el partido oficialista.

Varios dirigentes del PRM libran una batalla de bajo perfil, pero muy intensa, tanto en el gobierno como en las filas del partido, para alcanzar ese objetivo político.

Las indagatorias sobre ese tema realizadas por la unidad de investigación y análisis de este diario digital revelan que en esa tarea política se encuentran los equipos de la actual Vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el Ministro de Educación, Roberto Fulcar; el Ministro de Turismo, David Collado; el Director Ejecutivo de ADUANAS, Yayo Sanz Lovaton y la Alcaldesa de la Capital Carolina Mejía.


Como se sabe, la candidatura a la vicepresidencia de la República es una selección que hace de manera personal el candidato presidencial.

Sin embargo, esa decisión responde a una realidad dada, que es la que pretenden crear los equipos de estos dirigentes del PRM y funcionarios del gobierno con su trabajo, alrededor del presidente Abinader.

Los perfiles de estos hombres y mujeres que aspiran a la vicepresidencia de la República, acompañando en la boleta del PRM al presidente Luis Abinader , serán objeto de estudio por parte de esta Unidad de Investigación de Noticia Libre, en otras entregas que se presentaran en el futuro sobre el tema.


Recordamos que el mejor compañero de boleta de un candidato presidencial, en cualquier parte del mundo democrático, es aquel que no resta voto. Mejor aún, si suma votos para alcanzar la victoria.

La candidatura vicepresidencial es importante, con miras a la nominación presidencial del PRM en el 2028, cuando Abinader no podrá presentarse nuevamente por mandato constitucional.