Connect with us

PRINCIPALES

Segunda vuelta: Colombianos votan este domingo para escoger a su presidente

Comparte con amigos

La presidencia de Colombia se definirá este domingo 19 de junio en una segunda vuelta entre Gustavo Petro, el candidato de izquierda que obtuvo el 40% de los votos, y Rodolfo Hernández, con el 28%. Aunque en estas tres semanas de campaña Hernández ha logrado sumar muchos votos de sectores de derecha, que antes estaban con Federico Gutiérrez, aún no se sabe con certeza si su crecimiento será suficiente para alcanzar a Petro, quien ha recibido el apoyo de políticos importantes como Antanas Mockus, Angélica Lozano y Alejandro Gaviria. Las últimas encuestas pronostican un empate técnico entre ambos candidatos.

Francia Márquez pide el voto a los territorios de Colombia.

La candidata a vicepresidenta Francia Márquez ha pedido esta noche el voto para el Pacto Histórico a las regiones y los pueblos de Colombia. Al Cauca, a Buenaventura, a Boyacá, a Tolima, a Santander.

Márquez pide en las últimas horas de campaña el apoyo de los territorios y anima a los colombianos a depositar su confianza en la candidatura que lidera junto a Gustavo Petro para “vivir sabroso”, uno de sus más reconocidos lemas de campaña.

Rodolfo Hernández cerró la campaña visitando a su madre

El constructor de 77 años no se dejó ver en eventos públicos en la víspera de la segunda vuelta presidencial. No estuvo en Casa Nariño, su sede de campaña, ni asistió a un encuentro de jóvenes donde estuvo virtualmente su fórmula Marelen Castillo.

En su lugar, difundió un video con su madre, Cecilia Suárez, quien se ha convertido en un personaje famoso de la campaña. El exalcalde le hereda a ella su carácter colérico y explosivo. A comienzos de la contienda electoral, cuando Hernández no punteaba bien en las encuestas, ella le dijo que no se metiera en la campaña. “La política es dura y brava. Ya se metió, mire a ver cómo sale”, dice ella en el video.

Hernández también publicó piezas publicitarias a través de sus redes sociales. Una hablando a los votantes bogotanos a quienes les dijo que se comprometía a continuar con el diseño del Metro para la ciudad; otro afirmando que él no es de derecha ni de izquierda y presentándose como un ciudadano común aunque en realidad Hernández es un millonario cuya fortuna asciende a 100 millones de dólares. “Que todos los ciudadanos tomen su decisión si quieren un politiquero más o un hombre como ustedes que quiere acabar la corrupción”