Connect with us

PRINCIPALES

Vaguada y onda tropical traería lluvias este lunes y martes

Una vaguada al noroeste y una onda tropical al sureste del país generarían este lunes nublados y posibles aguaceros a partir de las horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste (Gran Santo Domingo), la Cordillera Central, el Valle del Cibao y el noroeste, informa la Oficina Nacional de Meteorología.

Las mismas condiciones meteorológicas continuarán para mañana, martes, en la madrugada y primeras horas del día, cuando la onda tropical se ubique al suroeste en el mar Caribe, agrega el organismo.

Vigilan onda que podría convertirse en ciclón

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene bajo seguimiento la activa onda tropical, ubicada sobre aguas del Atlántico a 1,500 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, con una zona de aguaceros y tormentas eléctricas y con probabilidad, de un 70%, de desarrollarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

“Mientras que en los próximos 5 días esta probabilidad aumenta a un potencial ciclónico alto (90%)”, advierte el organismo.

Finalmente, informa sobre dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera al norte del Golfo de México, con un potencial bajo de un 10% para convertirse en un fenómeno más fuerte en los siguientes dos días. Por su posición, este fenómeno no ofrece peligro para el país. La segunda, otra una onda tropical en el Atlántico Central, también con bajo potencial en 48 horas.