Connect with us

PRINCIPALES

Colegio Médico mantiene convocatoria a marcha frente al Palacio Nacional

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus sociedades especializadas marcharán mañana miércoles a las 9:00 a. m. desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hasta el frente del Palacio Nacional.

Según lo referido por el presidente del CMD, Rufino Senén Caba, los motivos de la caminata, a la que le precede un paro de funciones en 15 ARS que inició este martes, van desde el reclamo de la apertura de los hospitales Padre Billini y Luis Eduardo Aybar sin voluntariados, hasta la nueva realización de concursos para Médicos Generales y Especialistas.

Caba afirmó que la mayoría de centros médicos públicos necesitan intervención inmediata, presentando un deterioro evidente en sus infraestructuras.

“Todos están mal, desde el Moscoso Puello, Gautier, las maternidades no aguantan más. El Aybar y el Billini cerrados. Y nada se puede decir del interior”, expresó.

La lucha vinculará al sector público y privado con la intención de “frenar las intenciones privatizadoras del gobierno en contra de los prestadores no solo públicos sino también privados”.

Por tanto, durante la rueda de prensa en las instalaciones del CMD hizo presencia la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), los cuales afirmaron su apoyo y unidad en las demandas.

Rafael Mena, representante de Andeclip, afirmó que la mayoría de las clínicas dominicanas están en estado de quiebra, una consecuencia que también se le atribuye al voluntariado en sus centros a las que según él la comunidad médica “mantienen”.