Connect with us

PRINCIPALES

Comerciantes de Jimaní piden a Abinader intervenir presunta arbitrariedad del director del Cesfront

Comparte con amigos

Por Luis Ozuna

INDEPENDENCIA. – Comerciantes de Jimaní denunciaron este viernes que el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), general de brigada Mauricio Cabrera Rizet, actúa en desacato a una sentencia que emitió un tribunal del lugar, que autoriza a estos realizar sus operaciones de negocios en Mal Paso, de esa localidad y solicitan de manera directa al presidente Luis Abinader tomar carta en el asunto.

Los negociantes que se dedican a la venta de platos plásticos en Mal Paso, cuyos negocios son realizados con comerciantes del vecino país de Haití, denunciaron que en una ocasión el alto oficial procedió a colocar un candado a una puerta de su local comercial que estos construyeron para realizar sus negocios, cohibiéndolos de operar.

Después que el tribunal ordenara mediante la sentencia quitar las cadenas y candados, pasaron cuatro meses sin que el alto oficial acatara lo ordenado, teniendo el afectado que recurrir a la fuerza pública, a través del Ministerio Público, intentado el militar volver a colocarlos, pero aún así continua limitando de realizar sus negocios.

Estos manifestaron que alegadamente el oficial mantiene un seguimiento y arbitrariedad en su contra, pese a que el tribunal ordenó en el documento legal el cese de este tipo de acciones.

FUENTE : EL NUEVO DIARIO