Connect with us

PRINCIPALES

Comercio por Día del Padre: está lento y lo que se vende es medias y ropa interior

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

Pese a que en pocas horas se celebrará el Día del Padre en el territorio dominicano, las tiendas de la capital lucen vacías.

En un recorrido de reporteros de Listín Diario por los diferentes comercios de la avenida Duarte y Villa Consuelo se evidenció un ambiente despejado en comparación con el Día de las Madres.

En las tiendas de la Duarte y Villa Consuelo, los negocios se encontraban “sin mucho movimiento”, y sin presencia de clientes en busca de un regalo para los padres.

“Los artículos están muy caros y casi no hay gente comparando con el Día de las Madres”, dijo Rafaela Vizcaíno, quien compraba un pantalón para su esposo, con quien procreó hijos.

Del mismo lado, Miguel Santos, comerciante de la Duarte con José Martí, explicó que las mujeres han ido a comprar solo objetos para ellas y los pocos artículos que han adquirido para los hombres son los calzoncillos o medias.

En las tiendas visitadas los compradores se quejaban del alto precio de prendas como las camisas, chacabanas, pantalones y zapatos.

“Esa camisa está muy cara: ¿Quién va a dar 3,000 por una camisa? Muchos hombres ni eso se merecen”, comentó Carmen Benítez quien acudió a La Sirena en busca de un presente para su progenitor.