Connect with us

PRINCIPALES

Empleados del Ministerio Público podrán acceder a préstamos preferenciales de Banreservas para viviendas y vehículos

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

El personal que labora en el Ministerio Público podrá adquirir viviendas de bajo costo o vehículos de motor con préstamos bancarios a tasa preferencial.

La disposición quedó instaurada en un acuerdo pactado entre la Procuradora General de la República y Banreservas, a través de un convenio firmado por los titulares de ambas instituciones, Miriam Germán Brito y Samuel Pereyra.

 “Quiero expresar mi profunda gratitud al Banreservas por la apertura que ha tenido con nosotros; apertura que significa mejorar muchos aspectos de funcionarios y empleados del Ministerio Público que sin esa facilidad no tendrían acceso a algunas cosas, como, por ejemplo, un vehículo para su diario desempeño”, dijo Germán Brito.

Mientras que el administrador de la entidad bancaria, manifestó su interés por apoyar los esfuerzos de los servidores del Ministerio Público y de otras dependencias del Estado por lograr alojar a sus familias bajo un techo propio.

“Sabemos que este será un convenio positivo para todos nosotros”, expresó el funcionario al tiempo que resaltó que el acuerdo facilitará créditos preferenciales a los servidores del Ministerio Público para acceder “al catálogo de viviendas que hay en el mercado inmobiliario dominicano, pero también a los programas “Familia Feliz“ y “Vivienda Feliz” que desarrolla el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.

Según dicta el comunicado de prensa difundido por la Dirección de Comunicaciones del órgano de justicia,  Banreservas se comprometió también a ofrecer los préstamos a favor de los miembros y empleados del MP que sean elegibles conforme a las políticas internas de la entidad bancaria, sin perjuicio de los cargos por mora e intereses que pudieran resultar por la falta de pago.

Finalmente, en el acto de firma del convenio, celebrado este lunes en el despacho de la magistrada Germán Brito, se estableció que ambas instituciones se comprometen a mantener una relación de intercambio de información fluida sobre los servidores públicos que deseen acceder al programa de financiamiento que permitirá desarrollar la iniciativa.