Connect with us

PRINCIPALES

Jean Alain Rodríguez acusa al Ministerio Público de manipulación

Comparte con amigos

El ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, publicó este viernes a través de sus abogados, un comunicado en el que acusa al Ministerio Público de manipulación mediática y persecución selectiva de la corrupción.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Durante estos casi dos años de gestión, el Ministerio Público ha tratado de manipular la opinión pública a través de una estrategia mediática y publicitaria que procura ocultar y distraer a la población de los crímenes y delincuencia que nos afectan, utilizando como entretenimiento los juicios mediáticos y una manipulada persecución de la corrupción, de la misma forma que lo hacía el Imperio Romano, dando pan y circo a sus ciudadanos.

Esas estrategias han adquirido nuevas modalidades: son utilizadas por gobiernos y países, igual con el nuestro, que procura inhibir en el pueblo la memoria de la peligrosa ola delictiva (asaltos, secuestros, homicidios, feminicidios y narcotráfico) que hoy día rompe récords. Ese método es conocido como el «populismo penal”, utilizado para desviar atenciones e inhibir memorias ante promesas de difícil cumplimiento. El Ministerio Público es la mano ejecutora de dicho trazado.

Para evadir su responsabilidad, tirar la culpa maquiavélicamente a la Policía Nacional y con su propia agenda política y de venganza, generan titulares, noticias, conversaciones, discusiones y afirmaciones sobre el supuesto éxito de la lucha contra la corrupción, mostrando en 2 años, apenas 3 casos de supuesta corrupción dirigidos «coincidencialmente” contra 2 hermanos del expresidente Danilo Medina, su ex jefe de seguridad y un servidor, el ex Procurador General de la República.

También por «pura coincidencia” al anunciar el expresidente Medina que visitaría todo el país, la PEPCA informó a los medios de comunicación que lo está investigando, para así contrarrestar negativamente esa iniciativa política.

personas, a pesar de los tantos escándalos de corrupción que el propio Ministerio Público ha tratado de ocultar.

Somos cada día más los que nos preguntamos ¿por qué este Ministerio Público no ha sometido a la justicia a los funcionarios del actual gobierno? El Presidente de la República ha dado ejemplo destituyendo ministros y directores por presuntos actos de corrupción y el Ministerio Público no ha hecho nada. El exministro de Salud Pública denunció y renunció por escándalos e irregularidades administrativas, dos (2) ministras de la Juventud fueron destituidas, el Inposdom fue prácticamente regalado a la empresa privada MIA Cargo, el INABIE presenta 1,889 contratos irregulares junto a préstamos otorgados por el Banco Agrícola a los licitantes que aún no habían ganado, todos vimos y sufrimos el descarado fraude con la tarjeta Supérate y el Ministerio Público no ha hecho nada.

El Gabinete de Política Social regala millones de pesos sin procesos de contratación, impugnan por irregularidades un contrato de 2,400 millones de pesos de recogida de basura en Santo Domingo Este, cientos de niños se intoxican con el desayuno escolar, se muestran evidencias de que Ministros y Directores presuntamente roban dinero de los empleados públicos para obligarlos a aportarlos al partido de gobierno, una diputada del PRM es suplidora de INABIE; se realizan compras por 154 millones en pintura presuntamente malversadas y el Ministerio Público no hace nada