Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández se opone a revisión de tarifa eléctrica cada tres meses

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, rechazó este domingo el reajuste de la tarifa eléctrica cada tres meses ya que, según precisó, cada vez que se hace es para aumentarla, perjudicando a los pequeños y medianos empresarios, así como a los hogares dominicanos.

“Estamos en desacuerdo con la revisión a corto plazo, tres meses, de la tarifa eléctrica, sabemos muy bien que es para aumentarla y es un abuso en momentos en que todo está aumentando”, dijo Fernández.

Esta declaración fue ofrecida durante un acto de juramentación de nuevos integrantes en la Fuerza del Pueblo, en Mao, donde sostuvo un encuentro con empresarios y productores agropecuarios y juramentó a empresarios, ex miembros de otras entidades políticas y personalidades influyentes de la región.

En este encuentro hablaron empresarios y productores agropecuarios, resaltando la espiral inflacionaria de los insumos del agro así como también el aumento de la tarifa eléctrica, la cual se anunció nuevo reajuste, por cuarta vez, en seis meses, el pasado viernes.

Al hablar en el acto, Leonel Fernández criticó duramente la política agropecuaria de las actuales autoridades de favorecer las importaciones en detrimento de los productores nacionales, provocando pérdidas millonarias y promoviendo el desinterés de productores y empresarios agropecuarios.