Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández sostiene encuentro con empresarios, comerciantes y productores agropecuarios

Comparte con amigos

Mao: FP juramenta líderes comunitarios, sociales, empresarios y productores agropecuarios en sus filas

Mao, Valverde: En la continuación de sus contactos con la población y juramentaciones de nuevos integrantes en la Fuerza del Pueblo, (FP), el presidente de esta entidad y expresidente de la República, Leonel Fernández visitó este domingo la ciudad de Mao donde sostuvo un encuentro con empresarios y productores agropecuarios y juramentó a un nutrido grupo de empresarios, ex miembros de otras entidades políticas y personalidades influyentes de la región.

Encuentro con empresarios y productores:

En este encuentro hablaron empresarios y productores agropecuarios resaltando la espiral inflacionaria de los insumos del agro así como también el aumento de la tarifa eléctrica, la cual se anunció nuevo reajuste, por cuarta vez, en seis meses, el pasado viernes.

El presidente de la FP y el expresidente de la República dijo que la entidad que dirige se opone al reajuste de la tarifa eléctrica cada tres meses ya que cada vez que se hace es para aumentarla perjudicando a los pequeños y medianos empresarios así como también a los hogares dominicanos.

“Estamos en desacuerdo con la revisión a corto plazo, tres meses, de la tarifa eléctrica, sabemos muy bien que es para aumentarla y es un abuso en momentos en que todo está aumentando”, dijo Fernández.

Al hablar en el acto de juramentación de nuevos miembros de la FP, Leonel Fernández criticó duramente la política agropecuaria de las actuales autoridades de favorecer las importaciones en detrimento de los productores nacionales, provocando pérdidas millonarias y promoviendo el desinterés de productores y empresarios agropecuarios.

Los juramentados en Mao, Valverde superan los 1500 entre estos están empresarios del diferentes áreas, profesionales de la salud, médicos, enfermeras, etc, encabezado por los señores: Teofila de Jesús Ventura, regidora del Distrito Municipal de Guatapal, exPRD, Alexis Baez del Distrito Municipal Paradero renunciante del PLD; los ex vocales Mary Cabrera y Apolinar Martínez.

Otros de los juramentados en la FP es el señor Carmelo Antonio Susaña expresidente del Comité Municipal del PRSC en Mao; Yesenia Gómez del PRSC; Jerónimo Antonio Santos ex delegado del PLD ante la JCE y el Dr. Segundo Monción del PRSC.

Los empresarios Evelin Yokasta Cruz, Máximo Lenin Mercado, Juan Hidalgo, Basilio Apolinar Peralta, José Andrés Santana y Nelson Esteban Ureña fueron juramentados por el Leonel Fernández en la FP.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo

Continue Reading
Advertisement