Connect with us

PRINCIPALES

Varios pasajeros demandan linea aerea dominicana Red Air tras accidente de avión en Miami

Al menos cuatro pasajeros que fueron afectados por el accidente del avión de pasajeros MD-82 la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Miami, le pusieron una demanda por dicho incidente.

La demanda alega, además, que “la tripulación de Red Air no adoptó medidas para evacuar a los pasajeros de manera oportuna y segura y se desató el caos cuando los aterrorizados pasajeros se apresuraron a escapar por una puerta de salida”.


Los pasajeros Tamar Kalach, Sarkis Okhdjian y las primas Anabella Pérez, de 15 años, y Camila Destefano, de 19 años, presentaron una demanda este martes por la noche, alegando que el aterrizaje forzoso les causó “huesos fracturados, lesiones ortopédicas, daños en la columna vertebral y lesiones psicológicas”.

Los demandantes aseguraron que los registros de servicio y mantenimiento de la aeronave muestran “varios incidentes anteriores” al registrado la tarde del pasado 21 de junio en los que el tren de aterrizaje “se averió, se fracturó, no se extendió, falló estructuralmente o no funcionó correctamente”.


En tanto que el abogado de las víctimas, Kent Burlington, del bufete Goldberg & Rosen, dijo que el accidente pudo evitarse y que la aerolínea debe rendir cuentas.
“Hemos visto de primera mano la gravedad de sus lesiones y traumas. Creemos que este fue un incidente evitable por el cual Red Air debe rendir cuentas… el aterrizaje duro y violento y la falla del tren de aterrizaje no deberían haber ocurrido en este vuelo comercial”, dijo en el abogado.

La demanda alega, además, que “la tripulación de Red Air no adoptó medidas para evacuar a los pasajeros de manera oportuna y segura y se desató el caos cuando los aterrorizados pasajeros se apresuraron a escapar por una puerta de salida”.


“Red Air, que comenzó a operar a finales del año pasado, tampoco contrató a pilotos con suficiente experiencia y habilidad”, prosigue la demanda.


Accidente
El pasado martes 21 de junio, 130 pasajeros y 10 tripulantes vivieron un momento de terror cuando el vuelo 203 de Red Air se accidentó al aterrizar debido a una falla en el tren de aterrizaje. El avión de pasajeros MD-82 se salió de la pista y un ala estalló en llamas. Solo siete personas, entre ellas una mujer embarazada, resultaron con heridas leves.
La aerolínea de capital venezolano que opera en la República Dominicana desde 2021, aseguró en un comunicado la semana pasada que “todos los pasajeros fueron evacuados por un tobogán” mientras el humo se elevaba y varias dotaciones de bomberos del condado de Miami-Dade extinguían el fuego.

Red Air admitió que se produjeron “dificultades técnicas (en el avión) luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami”, y que los tripulantes y pasajeros fueron “atendidos de acuerdo con los protocolos establecidos”.


Investigación


La Junta Nacional de Seguridad en Transporte de Estados Unidos (National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB) realiza una investigación del accidente en la que participa también la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) de República Dominicana, por “Estado de matrícula y Estado explotador” de la aeronave.


En entrevista con Diario Libre, el director de la CIAA, Emmanuel Souffront, adelantó que República Dominicana ofrecerá las informaciones que irá dando los Estados Unidos sobre lo que ocurrió en la aereonave de Red Air “porque ellos son los que tienen el control de la investigación por ser el Estado en donde ocurrió el accidente”