Connect with us

PRINCIPALES

Abel Martínez califica de obra teatral, monólogo mal hecho y con público prepago el discurso de Abinader

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD.

Para el alcalde de Santiago de los Caballeros y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, el discurso del presidente Luis Abinader en sus dos años de gestión fue una obra teatral con un público prepago, donde no trató los problemas nacionales.

Alegó que el Gran Teatro del Cibao es para presentar obras teatrales, como Alicia en el País de las Maravillas, y que el discurso del jefe del Estado “fue un monólogo, en el teatro donde se presentan grandes obras, fue una más de un sueño encantado del presidente de la  República”.

Martínez cree que el traslado del escenario, para que Abinader diera su alocución al Gran Teatro del Cibao,se debió a que “los héroes restauradores se revoltearon  y no permitieron que se hiciera en el Monumento a los Héroes de la Restauración y tuvieron que trasladarse al teatro, porque la Republica Dominicana está invadida, no hay una independencia, lo que hay es una haitianización  de la República Dominicana”.

En este aspecto se refirió a que en principio Abinader hablaría desde el Monumento a los Héroes de la Restauración y por las lluvias fue trasladado al Teatro.

El expresidente de la Cámara de Diputados dijo que el mandatario no habló del precio de los alimentos, ni de un plan concreto para combatir la delincuencia que está arropando a la República Dominicana.

También consideró que el discurso del presidente fue un monólogo mal hecho, por no hablar de obras construidas para el país y “no poder exhibir la primera obra construida o avanzada para bien de la República Dominicana”.

A su juicio fue un discurso frustrante para los dominicanos por no tratar soluciones a los problemas nacionales. Y criticó que el sector agropecuario esté a punto de irse a la quiebra y el jefe de la Nación le diera la espalda.