Connect with us

PRINCIPALES

Abinader afirma el dinero del Gobierno es para quienes más lo necesitan

Comparte con amigos

Continuó este domingo dando su impulso a las jornadas “Primero Tú” que realiza el Gobierno a través de Propeep, dirigida por el ministro Neney Cabrera

Peralvillo, provincia Monte Plata. – El presidente Luis Abinader continuó dando impulso a las jornadas de inclusión social “Primero Tú”, que ejecuta la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), bajo la dirección del ministro Neney Cabrera, y afirmó que a través de estas se da asistencias a los más necesitados, “porque el dinero del Gobierno es para quienes más lo necesitan”.

“Y por eso estamos aquí, en Peralvillo, como lo hemos estado en 45 otros municipios del país, llevando esta ayuda, una ayuda al pueblo más necesitado, a los más vulnerables, y a ellos es que el Gobierno va a destinar todos sus esfuerzos y todos sus recursos”, enfatizó el mandatario.

Abinader exhortó a los beneficiarios de estas jornadas a convertirse en agentes sociales del Gobierno como promotores de las mismas para que sus familiares y allegados puedan conocer y disfrutar de los servicios y beneficios que ofrecen las instituciones del Estado que participan en las mismas.

“Este Gobierno es para atender a los más vulnerables, a los más necesitados, a los más pobres”, proclamó el presidente Abinader.

El jefe de Estado estuvo acompañado en su discurso por el director del programa Dominicana Digna, Adolfo Pineda; la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; el alcalde Juan Francisco Manzueta, entre otras personalidades municipales y funcionarios.

Directora resalta jornada

De su lado, la directora del Centro Educativo San José, Sor María Rodriguez Del Carmen, destacó la importancia de este tipo de jornadas para beneficiar a la gente más vulnerable de Peralvillo y de todo el país, y agradeció al presidente Abinader por haber escogido el plantel para llevarla a cabo.

Después de recibir una silla de rueda en la jornada de hoy, por sufrir una trombosis que le ha discapacitado, el señor Félix Del Rosario Vásquez, de 80 años de edad, padre de tres hijos, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Neney Cabrera, encargado de la Propeep, por la asistencia recibida y bendijo las acciones que lleva a cabo el Gobierno a favor de los más pobres y del pueblo dominicano.

La número 45

En esta jornada, la número 45 de este 2022, realizada en el Centro Educativo San José, del Distrito Municipal Peralvillo, de Yamasá, provincia Monte Plata, recibieron asistencias más de mil 500 personas, incluidos adolescentes y jóvenes, embarazadas, adultos mayores, envejecientes y personas discapacitadas.

Estos recibieron asistencias médicas, odontológicas, exámenes de la vista, exámenes sobre la próstata y para la detección temprana de cáncer de mama y cervicouterino; entrega de medicamentos y se registró a jóvenes para su elección de ingreso al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y a las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como para el primer empleo.

También se registró para la inscripción en el programa Supérate, de la Presidencia de la República y para la afiliación al Seguro Nacional de Salud (Senasa), y para la pensión solidaria, a través del Consejo Nacional para el Envejeciente (Conape).

Se dieron, además, servicios de peluquería, de vacunación para la prevención de la Covid-19 y de atención a la primera infancia.

En la jornada de hoy también se entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad. Además, recibieron raciones alimenticias crudas y cocinadas.

Los servicios son ofrecidos por 15 instituciones y entidades del Estado que acompañan a Propeep en las jornadas de inclusión social, entre estas los Ministerios de Salud Pública y de Trabajo, el Servicio Nacional de Salud (SNS), Conape, el ITLA, Infotep, el Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Los comedores Económicos de la Presidencia y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras.

Dirección de Comunicaciones Propeep
21 de agosto de 2022