Connect with us

PRINCIPALES

Alburquerque Comprés se defiende : “Fue una agolpiá que me dio”

Comparte con amigos

Cómo ocurrieron los hechos que llevaron a la muerte de Manuel Duncan, según su matador

El expresidente de la Dirección Nacional de Drogas, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés se entregó el viernes a la Procuraduría General de la República, luego que se emitiera una orden de arresto en su contra por la muerte del animador Manuel Duncan. Antes de entregarse narró su versión de los hechos que llevaron a la muerte de Duncan.

De acuerdo con Alburquerque Comprés, después de que saliera de una actividad amenizada por el artista dominicano Sergio Vargas, se dirigió a su viviendo, cuando le dio hambre y decidió parar en un negocio de venta de hotdogs ubicado en la avenida Núñez de Cáceres con Rómulo Betancourt, en Mirador Norte, una vez allí iniciaron los acontecimientos que llevaron a la tragedia.

El enojo de Manuel Duncan contra el oficial de la marina habría iniciado por una situación de la que Félix Alburquerque Comprés no tenía conocimiento ni le atañe.

“Supuestamente que a él le cayó cachú en la camisa, en el poloché, y él me vio riéndome y pensó que yo me estaba burlando de él”, dijo Alburquerque Comprés

Agregó que el establecimiento queda cerca de su casa y se paró allí para comerse un hot dog: “Que me dio hambre y punto”.

“Yo estaba en Ferro viendo a Sergio Vargas y nos quedamos parados en una mesa mirando y hablando y así y más na’. ¿Tu me entiendes? Cuando yo digo, señores me voy y Sergio siguió volao”. 

Fue después de salir de la fiesta que paró a comprar los hot dogs, cuenta Alburquerque Comprés en declaraciones realizadas a la periodista Priena Almonte.

Enfatizó que después de iniciado el incidente se dispuso a marcharse del lugar, pero que Duncan se abalanzó contra él y lo golpeó.

Entre los golpes recibidos dijo que tiene el rostro hinchado producto de una trompada y un golpe en el costado por una patada que le habría propinado Manuel Duncan.

“Cuando yo digo me voy y este tiguere viene sin yo hacerle nada, y yo le pregunté señor, por qué usted me agrede”, narró.

Indicó que el comunicador andaba con otras personas, las cuales impidieron que le respondiera al golpe que le dio en la cara y que supuestamente también lo agredieron.

“Yo no sé cuál de ellos me lo quitó de encima y luego me agarra porque yo no vi, otro me zarandea, agarrándome como para que él se vaya… Yo lo que quería era irme a mi casa, pero volvieron, me dieron y me dieron y perdí la razón”, narró.

¿Cómo consiguió el arma?

Sin embargo, Albuquerque Comprés no narró cómo habría obtenido el arma con la que dio muerte a Manuel Duncan.

De acuerdo con un video que ha trascendido en las redes sociales, Duncan intentó esconderse en el lugar mientras Alburquerque Comprés lo perseguía y una vez el expresidente de la DNCD pasa cerca del lugar donde Duncan se encontraba escondido éste se abalanza sobre él y ocurren los disparos. Una vez Duncan está tendido en el suelo, dispara por segunda vez.