Connect with us

PRINCIPALES

Autoridades detienen 33 haitianos con estatus migratorio irregular en Dajabón

Comparte con amigos

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) detuvo 33 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular, luego de varias labores de inteligencia en la Provincia de Dajabón.

De acuerdo informaron miembros del CESFronT, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, detectaron próximo al puesto para centinelas “El Canalito” ubicado del lado izquierdo de la línea fronteriza, en una propiedad privada del municipio cabecera de esa demarcación, la cantidad de 17 nacionales haitianos, los cuales no portaban la debida documentación migratoria.

El grupo de extranjeros estaba compuesto por cinco hombres, cinco mujeres y siete menores de edad, quienes fueron conducidos a la Base de Operaciones para ser presentados ante el Ministerio Público del Distrito Judicial de Dajabón.

Mientras que mediante labor de inteligencia en el “callejón de Fausto” del barrio La Fe de esa provincia,  detuvieron a los nacionales haitianos Paul Fenel y Berneus Fidele, ambos reconocidos Poteas, contrabandistas de extranjeros y con permiso de trabajo temporal, momentos en que guiaban a pie a 16 nacionales haitianos, con estatus migratorio irregular, entre ellos nueve hombres, seis mujeres y tres menores de edad.

Luego de ser requisados, les fue decomisada la suma de US$250.00 dólares, RD$19,700.00 pesos dominicanos, RH$5,000.00 gourdes y RD$3,300.00.

En cuanto a los detenidos junto a los extranjeros y lo decomisado, fueron entregados bajo certificación a miembros de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Dajabón, para los fines legales correspondientes.