Connect with us

PRINCIPALES

Denuncian edificio de Escuela Nacional de Sordos en Santiago podría colapsar

Comparte con amigos

Por/ Wascar Fernández y Roberto Reyes

Santiago de los Caballeros: Rep. Dom,-La preocupación se ha apoderado de los directivos, personal educativo, estudiantes y familiares de estos, ante el deterioro progresivo de las instalaciones de la Escuela Nacional de Sordos en esta ciudad.

La Licda. Francisca Anyelina Pérez directora de ese centro educativo especial, realizó un llamado a las autoridades para que vayan en su auxilio, debido al peligro que representa la estructura física de ese edificio, en el que llevan unos 52 años brindando un servicio educativo de calidad.

Indicó que a pesar de sus constantes solicitudes, solo el pasado ministro de educación Antonio Peña Mirabal visitó el lugar, donde se comprometió a construir un nuevo y moderno edificio, quedando solo en promesas, mientras que los demás ministros se han olvidado que existe ese importante centro que es el único en esa especialidad en Santiago.

Las cámaras de este medio pudieron constatar las múltiples grietas que presenta el edificio en cuestión y como las “Carcomas o Comején” han destruido gran parte de la madera que forma parte de la estructura del lugar, lo que representa un peligro en caso de la ocurrencia de un temblor de tierra.

Finalmente la educadora alertó a las autoridades para que les brinden una mano solidaria, o de lo contrario el año escolar no se podrá realizar, quedando sin recibir docencia más de 100 niños sordos.

@elpuentedigital