Connect with us

NACIONALES

Fiscales apoyan decisión de separar a Juan Medina de inspectoría del Ministerio Público

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD. – La Asociación de Fiscales Dominicanos saludó la destitución de Juan Medina de la Inspectoría del Ministerio Público.

La afirmación la hizo Francisco Rodríguez, presidente del gremio de fiscales

El presidente de la Asociación de Fiscales instó a la procuradora Miriam Germán Brito a mantenerse firme en la aplicación de las normas para garantizar el correcto funcionamiento del Ministerio Público.

Aunque no dijo las razones, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, informó este lunes que el inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos, fue removido de su cargo.

Mediante un breve comunicado, explicó que la tomaron el pasado viernes por el Consejo Superior del Ministerio Público, el cual preside. Precisó que este órgano removió al procurador adjunto Medina de los Santos como parte de las atribuciones que les confiere la ley.

Germán Brito indicó que una de las integrantes del Consejo Superior del Ministerio Público votó de forma disidente; y que será durante esta semana que el organismo colegiado se reunirá para conocer la propuesta de quien sustituirá a Medina de los Santos en las labores de inspector general al procurador, “siempre apegado” a la Ley 133-11, Orgánica del Ministerio Público.

Según indica esta ley, al inspector general le corresponde investigar, de oficio o por denuncia, las faltas atribuidas a miembros del Ministerio Público.

El inspector general debe ser designado entre los procuradores adjuntos de la persona que encabece la Procuraduría General de la República; y permanecerá en el cargo por dos años, aunque su mandato puede ser renovado para un segundo período consecutivo.

El procurador adjunto Medina de los Santos lo designaron en el cargo en octubre del 2020; dos meses después de que Miriam Germán Brito asumiera como procuradora general de la República.

Continue Reading
Advertisement