Connect with us

PRINCIPALES

Intrant extiende registro de motociclistas en el GSD desde el 25 agosto

Comparte con amigos

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó este lunes que extiende desde el 25 de agosto al 25 de septiembre la jornada para registro de motociclistas para el Gran Santo Domingo. Concluido este plazo, la jornada continuará en las provincias de Santiago y San Francisco de Macorís desde el 26 de septiembre hasta el 26 de octubre.

El registro tiene un costo de RD$600.00 e incluye la licencia de conducir categoría 1, que se emite por un período de tres años.

El operativo, que forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, se realizará en coordinación con las alcaldías y estará disponible en Santo Domingo Oeste, Norte, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica, San Antonio de Guerra, así como en la explanada del cementerio Cristo Redentor y el estadio Quisqueya para el Distrito Nacional.

En un comunicado de prensa el Intrant indicó que el registro se realizará de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, mientras que los sábados se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

El registro incluye a todos los usuarios de motocicletas, independiente de su uso o función y que la regulación es indispensable para el desplazamiento legal y seguro, dado que establece de obligatoriedad el uso del casco protector, rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1.

El Intrant dijo que hasta junio pasado, más de 15,000 motoristas se habían registrado.