Connect with us

PRINCIPALES

Juez se inhibe en caso del expresidente de la DNCD; aplazan conocimiento coerción para el 31

Comparte con amigos

Por Melisa Gómez

SANTO DOMINGO.-El juez Juan Francisco Consoró Rodríguez, se inhibió este lunes del caso del homicidio voluntario del exvicealmirante y expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, quien le quitó la vida al animador deportivo, Manuel Tavárez Duncan.
El magistrado del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, decidió inhibirse del proceso, tras reunirse con la barra defensora y considerar que de conocer la medida de coerción, impondría prisión preventiva.
En esta etapa, le toca a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, decidir si acoge o no esta inhibición de Consoró.
La audiencia fue reagendada para el próximo miércoles 31, a solicitud de los representantes legales del extitular (DNCD), Ingrid Hidalgo y José Rafael Ariza.
“El juez se ha inhibido porque es allegado de unos de los abogados del proceso, lo cual nosotros entendimos que no era necesario, con solo cambiar la fecha y que otro juez conociera la medida”, explicó Hidalgo tras concluir la audiencia.
De su lado, José Fernando Pérez Vólquez, sostuvo que el magistrado se apartó del proceso por cuestión de prudencia.
“Se inhibió porque vio el video, donde se observa al imputado haciendo el disparo al occiso, dijo que, si a él le tocase valorar esa medida, le iba a imponer prisión preventiva”, manifestó el jurista Domingo Ramírez, parte de la defensa de los familiares del fallecido.