Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader entrega apartamento en La Barranquita, Santiago

Comparte con amigos

Santiago. – Cincuenta familias del sector La Barranquita de Santiago, recibieron que este miércoles las llaves de su inmueble en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla.

El proyecto Mi Vivienda en La Barranquita tiene un total de 136 apartamentos y una inversión de 313 millones 797 pesos, generando 260 empleos directos.

El Administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, recordó que el Estado subsidia el 60% del costo, de tal forma que las cuotas mensuales no excedan los 7 mil pesos para las unidades de 2 habitaciones, y los 12,400 pesos, para las unidades de 3 habitaciones.

Además se estableció una tasa flexible y competitiva de un 8% fija a 6 años.

Bonilla manifestó que los dos primeros años de Abinader habrá entregado unos 2,500 apartamentos del Plan Mi Vivienda, sin incluir los demás proyectos habitacionales que se llevan a cabo paralelamente.

Solo esta cifra se aproxima a las 2,825 viviendas entregadas entre 2004 y 2012. De igual forma indicó que entre 2012 y 2020 se inició la entrega de nuevos hogares en 2016.

Inaugura Instituto Politécnico Industrial Don Bosco

El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del nuevo Instituto Politécnico Industrial Don Bosco en el sector de Pekin II con una inversión de más de 74 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, expresó que la construcción del centro va con el cumpliendo y el compromiso del presidente Abinader de terminar las escuelas que estaban paralizadas hace 2 años.

El Liceo beneficiará a 210 estudiantes que también recibirán talleres de refrigeración, dibujo, mecánica industrial, tratamiento térmico, electrónica industrial, prácticas y teoría digital, artes gráficas y biomedicina, entre otros.

De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que es una prioridad la educación de politécnico para el trabajo, generando empleos de calidad y permitiendo el emprendimiento.

Agregó que actualmente se encuentra en licitación la compra de equipos para que 38 liceos normales pasen a politécnicos.