Connect with us

PRINCIPALES

PN apresa ocho personas, le ocupa cinco armas de fuego ilegal y dos pistolas de juguete en el Cibao

Comparte con amigos

Santiago de los Caballeros, R.D., 22 de Agosto del 2022.- La Policía Nacional informa que durante operativos realizados anoche por agentes preventivos, investigativos, SWAT y Acción Rápida, fueron apresadas ocho personas por separado, ocupándoles cinco armas de fuego, dos pistolas de juguete, en diferentes sectores que comprenden esta jurisdicción.
 
Entre los apresados figura, José Ramón Rodríguez, a quien se le ocupó un revólver calibre 38, marca y serie no legible, y una cápsula calibre 380, cuando se trasladaba de manera sospechosa por la Av. Yapur Dumit en una motocicleta tipo pasola, marca Gato, color negro, sin placa.

En el sector Simón Bolívar fueron apresados los nombrados Adonis Pérez Moreno y Marco Antonio Gomez Castro, ambos miembros del grupo popular movimiento 14 de junio, al primero en mención se le ocupó un revólver calibre 38mm, marca smith wesson serie AFL4254, con seis 6  cápsulas calibre 38mm, tres calibre 45mm, momentos en que se desplazaban abordo de una motocicleta marca Super Gato, modelo CG200, color amarillo.

Además fue apresado un adolescente de 17 años, el mismo al ver los agentes le realizó un disparo, momento en que se desplazaba a bordo de la motocicleta marca Tauro, modelo CG 200, color rojo, sin placa, a quien se le ocupó una pistola sin marca ni numeración legible, calibre 22mm, con su cargador, ocho cápsulas para la misma y un casquillo, así como también la suma de $3,350.00 en efectivo, un reloj y un celular.

También fue detenido Favian Vásquez Jiménez, ocupándole dos pistolas tipo juguete, momentos en que se encontraba en la avenida Las Carreras con un perfil sospechoso, en zona oscura con fines desconocidos.

En Jarabacoa fue detenido Ramón santos Lantigua, quien se encontraba en la calle con la pistola marca HUNGARY, numeración 6A6109, un cargador y siete cápsulas, bajo el efecto del alcohol.

Yonathan Julio Florentino y Saúl de Jesús Fermin fueron apresados mediante persecución, momentos en que se desplazaban en una motocicleta, marca TAURO TURBO, modelo CG, color negro, los mismos al notar la presencia policial en un chequeo ubicado en el sector el Montaña, del municipio de Jarabacoa, abandonaron dicha moto y emprendieron la huida por un área boscosa, posteriormente siendo apresado, ocupándole una pistola BERETTA, modelo 92FS, calibre 9mm,  con su cargador y tres cápsulas 9mm.

En cuanto a los detenidos y lo ocupado en las próximas horas, serán puestos a disposición de la justicia.