Connect with us

NACIONALES

Primera dama e Inaipi dejan en funcionamiento el Caipi La Bombita en Azua

Comparte con amigos

AZUA.- La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje, junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana de Báez, encabezaron el acto de apertura de servicios del nuevo Centro de Atención Integral a la primera Infancia (Caipi) La Bombita, en el municipio de Azua de Compostela.

La apertura del nuevo Caipi beneficiará 986 niños y niñas, de diversos barrios de esta comunidad, a través de la Red de Servicios La Bombita, el cual forma parte del plan de ampliación de centros que impulsa el Gobierno, para integrar niños, niñas y familias en estos servicios integrales de calidad.

Los programas de infantes que comprenden edades de 0 a cinco años, estarán distribuidos en dos grupos, donde 250 de los infantes recibirán atenciones integrales de calidad en el Caipi La Bombita, en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras que 736 niños y niñas recibirán los servicios y acompañamiento a sus familias a través de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) La Bombita y San Miguel.

En el acto la primera dama pronunció, “Es de gran satisfacción escuchar a madres y padres decir que los Caipi les permiten tener tiempo para trabajar y estudiar con la tranquilidad de que sus pequeños/as reciben atención integral de calidad. Así es como contribuimos con el desarrollo de nuestro país”.

Mientras que la representante de Inaipi expresó que con la apertura de servicios, el Gobierno cumple el anhelo de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad de contar con un centro donde sus infantes reciban atenciones que incluyan el cuidado y la formación. Al tiempo que agregó que el modelo de atención que desarrolla la institución, busca garantizar los derechos de los niños y las niñas.

El Caipi La Bombita cuenta con 10 salas distribuidas según el rango etario: área de lactancia, áreas de juego, comedero, baños infantiles, área administrativa, parqueos, cocina, así como almacenes de alimentos e insumos, entre otras.

Continue Reading
Advertisement