Connect with us

PRINCIPALES

Senadores arremeten contra excanciller haitano Claude Joseph tras felicitar al ministro Pavel Isa por llamar racistas a los dominicanos

Comparte con amigos

Claude Joseph afirma que en República Dominicana existe un racismo sistémico

Los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez respondieron este miércoles al excanciller de Haití, Claude Joseph, y lo calificaron de incitador por los constantes ataques que lanza contra la República Dominicana diciendo que existe un racismo sistémico contra los nacionales de su país.

“Claude Joseph es un incitador cuando lo que se necesita es un conciliador”, expresó Franklin Rodríguez de la Fuerza del Pueblo.

Joseph recientemente felicitó al ministro de Economía y le dijo: “todas mis felicitaciones para Pavel Isa quien tuvo, como yo, la valentía de denunciar el racismo sistémico y el antihaitianismo en República Dominicana”.

En ese sentido, el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, lamentó que ningún vocero haya desmentido al ministro Isa.

Dionis le dijo irresponsable a Claude Joseph y exigió al presidente Luis Abinader explicar la posición del Gobierno respecto al tema.

Recordó que el pueblo dominicano hace un gran sacrificio por la situación haitiana, comenzando por los gastos en salud.

Ayer martes, el despedido exdiplomático manifestó que, si llega a ser presidente, “Haití no será el patio trasero de la República Dominicana”.

“Obviamente, los racistas y la extrema derecha de RD, impulsados por una voluntad hegemónica y dominadora, tienen razón en tener miedo. Conmigo Haití no será su patio trasero. Ellos lo saben bien. hablo por experiencia”, escribió en su cuenta de Twitter.