NACIONALES
Helados Bon anuncia inversión de US$6 millones de dólares en una nueva planta
La empresa Helados Bon sigue demostrando que confía en el mercado dominicano, donde nació y creció. Ha tenido resultados en sus años recorridos y el clima de negocios le parece tan favorable y positivo que le genera confianza para colocar más capitales en el negocio y en sus programas de responsabilidad social.
Luis Fernando Enciso Prieto, gerente general de la marca, le dijo a elCaribe y CDN que Helados Bon montará una nueva planta, en la que invertirá un poco más de seis millones de dólares.
https://youtube.com/shorts/Ns1IraTlvXQ?feature=share
La firma quiere seguir colocando recursos en más negocios donde conecte empresas con los mismos valores que en general se tienen hoy, y el hecho de que eso sea así se debe a que esta nación es -a nivel de toda la región latinoamericana y caribeña- la que posee más condiciones, ventajas y oportunidades para invertir.
“Este es un país dinámico, tiene una capacidad de recuperación asombrosa. Vimos que -por ejemplo en la pandemia- fue rapidísima. Es un país que consume; al dominicano le gusta consumir y busca el camino para hacer cosas, para el día siguiente o a los dos días ver qué hace. Y lo encuentra. Eso genera una dinámica impresionante”, resaltó.
Acudió al encuentro en compañía de Jesús Moreno, director del Consejo de Administración de Bon; Carolina Pantaleón, directora de Mercadeo y Nuevos Negocios, y Enver López Milander, asesor de Relaciones Públicas. Los ejecutivos de Bon fueron los invitados al desayuno semanal de elCaribe-CDN.
Resaltó que sostiene conversaciones con gerentes de todo el Grupo Nutresa que están en 40 países, y las conclusiones que tiene es que una de las recuperaciones más rápidas las tiene República Dominicana. “Yo a veces le digo el misterio dominicano”. ¿Cómo hace este país para recuperarse tan rápidamente y para manejar las circunstancias?, se pregunta Enciso Prieto, originario de Colombia. Es bueno para conversar y deja sentir el acento que caracteriza a los de Bogotá.
En 2011, Helados Bon fue adquirida por Grupo Nutresa, que obtuvo el 81 % de sus acciones y fortaleció los procesos para seguir promoviendo un modelo de negocio basado en su gente, en el talento, la innovación, el compromiso y el desarrollo sostenible. Los valores dominicanos se mantienen a partir de esa operación.