Connect with us

PRINCIPALES

La familia real se reúne en Balmoral en medio de preocupaciones por la salud de la reina

Comparte con amigos

La reina Isabel II, la monarca británica con más años de servicio, se encuentra bajo supervisión médica y los médicos están preocupados por su salud, anunció el Palacio de Buckingham.

Altos miembros de la familia real han viajado para estar con ella en Balmoral, el castillo de la reina en las tierras altas de Escocia, mientras que en Westminster el estado de ánimo entre los políticos de alto rango era sombrío.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dijo el Palacio de Buckingham. “La reina permanece cómoda y en Balmoral”.

La Reina, de 96 años, celebró este año el 70 aniversario de su reinado; ha representado la continuidad y la estabilidad para Gran Bretaña desde la era de la posguerra hasta el siglo XXI.

A principios de esta semana, la Reina, que ha sufrido “problemas de movilidad” durante algún tiempo, supervisó la transición del poder de Boris Johnson a Liz Truss desde Balmoral en lugar de viajar a Londres.

“Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo”, dijo Truss, la nueva primera ministra del Reino Unido, en Twitter.

“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”.

La noticia de la condición de la monarca fue transmitida a Truss en la Cámara de los Comunes, cuando hizo una declaración al parlamento sobre una intervención estatal en el mercado energético.

Sir Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes, interrumpió el debate sobre los planes de precios de la energía del gobierno con noticias sobre el estado de la reina.

“Sé que hablo en nombre de toda la casa cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”, dijo.

Justin Welby, arzobispo de Canterbury, dijo en Twitter: “Que la presencia de Dios fortalezca y consuele a Su Majestad, a su familia y a quienes la cuidan en Balmoral”.

La reina ha sido una parte central de la vida en el Reino Unido durante más de seis décadas, desde la muerte de su padre, Jorge VI, en 1952.

Asumió el trono cuando Winston Churchill estaba en Downing Street, y esta semana invitó a Truss a formar un nuevo gobierno, el decimoquinto primer ministro de su reinado.

Su reinado de 70 años ha abarcado la descolonización de gran parte del imperio británico en África y Asia, y la consolidación posterior de la Commonwealth. También vio el surgimiento de la monarquía moderna, abierta al intenso escrutinio de los medios.

La popularidad personal de la reina se considera un factor clave para mantener el apoyo a la monarquía en el Reino Unido en los últimos años. Ha rehuído las intervenciones políticas y sus súbditos la conocen principalmente por su presencia en eventos públicos y sus mensajes navideños televisados, que a menudo enfatizan los valores del deber y el diálogo.

Se convirtió en la monarca con más años de servicio en la historia británica en 2015, superando a su tatarabuela, la reina Victoria.