PRINCIPALES
Llega esposado a Perú el expresidente Alejandro Toledo acusado de corrupción
Lima, Peru. -Tras entregarse a la justicia estadounidense el pasado viernes, el expresidente peruano Alejandro Toledo llegó este domingo a Lima, después de ser extraditado desde Estados Unidos para que responda a acusaciones de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht durante su gestión de 2001-2006.
El avión que trajo a Toledo Manrique aterrizó alrededor de las 7:02 de la mañana, hora local, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. De allí el expresidente se traslado a la sede de la Dirección de Aviación Policial.
La fiscal general Patricia Benavides y el director de la Policía peruana, Jorge Angulo, son los que recibieron al expresidente Toledo. Este es sometido a exámenes médicos antes de comparecer ante un juez.
Sede de la Dirección de Aviación Policial de Perú, adonde fue conducido el expresidente Alejandro Toledo.
Entrega de Toledo a la justicia
Toledo, quien era reclamado por la justicia de su país desde finales de 2017, se entregó el pasado viernes. Su entrega se realizo en la Corte de San José de California para ser extraditado a Perú.
El ex presidente llegó al tribunal a la hora prevista, las 09:00 de la Costa Oeste (16.00 GMT). Resaltar que, evitó entrar por la puerta principal para no encontrarse con los medios de comunicación.
Destacar que, el exmandatario está imputado en su país por haber recibido unos 34 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht. Esto, mediante un entramado de sociedades en paraísos fiscales a través de las cuales adquirió millonarias propiedades en Perú.
Su mujer, Eliane Karp Toledo, lo despidió este viernes por la mañana en la puerta de su casa en Menlo Park, desde la que salió en un todoterreno Rav-4 hasta la corte.