PRINCIPALES
Mayoría de presidentes latinoamericanos no participaron en coronación del rey Carlos III
La mayoría de los presidentes de América Latina declinaron viajar a Londres para participar en los actos de coronación del rey Carlos III y, en cambio, se hicieron representar por otros funcionarios de sus respectivos gobiernos. En ese sentido, se destaca la participación de Verónica Alcocer, primera dama de Colombia, en representación del presidente Gustavo Petro; y Gustavo Manrique, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, en representación del presidente Guillermo Lasso. De Argentina, el Gobierno designó a un representante para asistir a las distintas actividades que realizará la monarquía británica. Se trata del embajador argentino en Londres, Javier Figueroa.
En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, por ser jefe de Estado, habría sido invitado, pero el mandatario ya tiene una agenda destinada a supervisar obras del Tren Maya.
En su lugar se esperaba que asistiera Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien acudió a los funerales de Isabel II, acompañado de su esposa Rosalinda Bueso.
De Centroamérica irán Arnoldo André, ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, quien va en representación del presidente Rodrigo Chaves; José Alberto Briz Gutiérrez, embajador de Guatemala ante la Corte de St James’s; y por El Salvador asistiráel vicepresidente Félix Ulloa.