DEPORTES
Lidio Félix: “Nos sentimos orgullosos de hacer historia”
SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- La cuarteta de relevo mixto 4×400 metros de República Dominicana continúa inscribiendo su nombre en la historia del deporte, al convertirse en la primera campeona de su prueba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Alexander Ogando, Fiordaliza Cofil, Lidio Féliz y Anabel Medina, combinaron sus veloces piernas para conquistar medalla de oro en San Salvador 2023, tras correr para un tiempo de 3 minutos, 14 segundos y 81 centésimas.
Los espectadores que asistieron a presenciar las competencias de atletismo fueron testigos del dominio absoluto impuesto por los dominicanos en la pista del Estadio El Mágico González.
“Nos sentimos más que orgullosos de hacer historia y haber sido la cuarteta ganadora, estableciendo el récord de la competencia”, indicó Féliz.
Ogando, quien tuvo la responsabilidad de iniciar el relevo por los dominicanos, valoró positivamente su salida y el desempeño de sus compañeros.
“Me gustó mi arrancada porque fue excelente y mis compañeros también corrieron bien para convertirnos en campeones”, expresó Ogando.
Ogando valoró como importante la participación del cuarteto quisqueyano en estos juegos, de cara al Mundial de atletismo en agosto.
Cofil de su lado, dijo que es un privilegio volver a estar al lado de sus compañeros en un evento de alta magnitud representando el país.
Los dominicanos dejaron por detrás a las combinaciones de Cuba (3:16. 97) y Colombia (3:20.16), que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Desde que se implementó esta modalidad de relevo, la República Dominicana ha conquistado medalla olímpica y mundialista