PRINCIPALES
Detienen a seis sospechosos por el asesinato de candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio
Lasso aseveró que el Estado “no va a retroceder” y se va a mantener “firme”, ya que “la democracia no claudica ante la brutalidad
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó la detención de al menos seis sospechosos por el asesinato del candidato Fernando Villaviciencio, que, según la Fiscalía de Ecuador, los arrestaron «durante redadas ejecutadas» en dos distritos de Quito. El mandatario indicó que las investigaciones continúan y que las autoridades «aplicarán todo el rigor de la ley para que los responsables paguen con la pena máxima».
«Este es un crimen político que adquiere carácter terrorista y no dudamos de que sea un intento de sabotear el proceso electoral», declaró Lasso, que ha apuntado a que «no es coincidencia» que este ataque se da «a pocos días de la primera vuelta» de los comicios.
Asesinato de candidato
Asimismo, aseveró que el Estado «no va a retroceder» y se va a mantener «firme», ya que «la democracia no claudica ante la brutalidad de este asesinato». «No vamos a entregar el poder ni las autoridades al crimen organizado, aunque esté disfrazado», ha agregado.
«Coincidimos que a pesar de la pérdida de un demócrata y luchador, las elecciones no se suspenden. Se tienen que realizar, y la democracia se tiene que fortalecer. Es la mejor razón para ir a votar y defender la democracia», sostuvo Lasso.