PRINCIPALES
Escándalo estremece el INTRANT de Hugo Beras por la asignación de 15 millones en publicidad a medios de Danny Alcántara
SANTO DOMINGO. Un escándalo se cierne sobre el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT) por la asignación de 15 millones de pesos en publicidad a las empresas del comunicador Danny Alcántara, mediante un procedimiento que está siendo cuestionado por varios medios de comunicación.
Para esa operación, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre obtuvo el certificado de apropiación de recursos de parte del Ministerio de Hacienda el pasado 14 de julio del presente año (2023), donde se hacia constar que la entidad tenia el preventivo de RD$15,689,280.00 para asumir el compromiso de referencia.
De conformidad al expediente entregado a Noticia Libre el procedimiento utilizado para la adjudicación del contrato fue el “procedimiento de excepción”.
Resulta extraño para los empresarios de la comunicación que cuestionan la operación realizada por los ejecutivos del INTRANT, que las empresas que resultaron adjudicataria pertenecen todas al comunicador Danny Alcántara o a sus relacionados.
En ese sentido, han procedido a solicitar al INTRANT todo lo relativo a esta operación millonaria, haciendo uso de la ley que ordena el libre acceso a la información pública.
Noticia Libre publica los documentos originales de esta operación “sorprendente” donde las empresas Grupo Enjoy, SRL; ACD Media, SRL; CATORCE TV y NMR, Turismo Global.com, SRL resultan adjudicataria de 15 millones de pesos para promover durante un mes al INTRANT.
En su informe final el INTRANT dice que para “comprobar que dichas ofertas se ajustaban sustancialmente a lo establecido en el aviso de convocatoria y documentos complementarios correspondientes, se procedió a verificar su contenido, previo a la adjudicación. Los resultados del análisis realizado y los lugares ocupados en la adjudicación bajo los criterios evaluados, se presentan a continuación: