PRINCIPALES
Trump acusado por asalto al Capitolio el 6 de enero 2021
PRIMERO EN FOX: El expresidente Trump fue acusado el martes de cargos derivados de la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021, según ha podido saber Fox News Digital.
Los cargos específicos contra Trump bajo la nueva acusación no estaban claros hasta el martes por la tarde.
Esta es la segunda acusación federal que enfrenta el expresidente en la investigación de Smith. Trump, quien lidera el campo de las primarias presidenciales republicanas de 2024, ya se declaró inocente de 37 cargos relacionados con su supuesta retención indebida de registros clasificados de su presidencia.
Esos cargos incluyen retención deliberada de información de defensa nacional, conspiración para obstruir la justicia y declaraciones falsas. Trump fue acusado de tres cargos adicionales como parte de una acusación de reemplazo de esa investigación la semana pasada.
Esta es la segunda vez en la historia de Estados Unidos que un expresidente enfrenta cargos penales federales.
“Este no es más que el último capítulo corrupto en el intento patético y continuo de la familia criminal Biden y su Departamento de Justicia armado para interferir con las elecciones presidenciales de 2024, en las que el presidente Trump es el favorito indiscutible y lidera por márgenes sustanciales”. un portavoz de la campaña de Trump le dijo a Fox News Digital. “Pero, ¿por qué esperaron dos años y medio para presentar estos cargos falsos, justo en medio de la campaña ganadora del presidente Trump para 2024? ¿Por qué se anunció el día después de que estallara el gran escándalo de Crooked Joe Biden en los pasillos del Congreso? “
“La respuesta es, ¡interferencia electoral!” continuó el portavoz. “La anarquía de estas persecuciones del presidente Trump y sus seguidores recuerda a la Alemania nazi en la década de 1930, la ex Unión Soviética y otros regímenes autoritarios y dictatoriales”.
“El presidente Trump siempre ha seguido la ley y la Constitución, con el asesoramiento de muchos abogados altamente calificados”, dijo el vocero. “Esta cacería de brujas antiestadounidense fracasará y el presidente Trump será reelegido para la Casa Blanca para que pueda salvar a nuestro país del abuso, la incompetencia y la corrupción que corren por las venas de nuestro país a niveles nunca antes vistos. ”
El portavoz agregó: “Hace tres años teníamos fronteras fuertes, independencia energética, sin inflación y una gran economía. Hoy, somos una nación en declive. ¡El presidente Trump no se dejará disuadir por una orientación política vergonzosa y sin precedentes!”.
La acusación se produce después de que Trump anunciara que recibió una carta específica del Departamento de Justicia, que también le pedía que informara al gran jurado federal. Trump dijo que anticipaba “un arresto y una acusación”.