PRINCIPALES
Danilo Medina: “De qué apagones del diablo me están hablando si yo dejé este país iluminado”
El expresidente de la República, Danilo Medina, estalló contra las declaraciones de funcionarios del Gobierno de que los apagones que se producen en el país, son responsabilidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sostuvo que los actuales gobernantes, dejaron caer todo una estructura de generación y transmisión que garantizó, un año antes de cumplir su mandato, un suministro de 24 horas de energía continúa en todos los circuitos.
«Ahora escucho que los apagones son responsabilidad del Partido de la Liberación Dominicana, pero de qué apagones del Diablo me están hablando si yo dejé este país totalmente iluminado… Cuando veníamos de noche del interior el país parecía un arbolito de navidad, porque estaba encendido por las cuatro esquinas«, expresó el exmandatario ayer jueves al finalizar un encuentro con productores agropecuarios y residentes en Iguana, Limonal, de la provincia Peravia.
Danilo Medina dijo, que contrario a lo que se ha querido insinuar, en su gestión se terminaron los apagones porque se instalaron plantas que generaron una cantidad mayor de megavatios de la que estaba en el país instalada hasta ese momento.
“Instalamos más de 2 mil 300 megavatios adicionales en República Dominicana y eso es suficiente para que no se produjeran apagones en ninguna parte», manifestó.
Apuntó que Abel Martinez, desde la Presidencia de la República, dará continuidad a las obras abandonadas ahora, las que llevaron bienestar y tranquilidad a todos los sectores, que es una obligación de los gobiernos que se manejan con responsabilidad.
Los gobiernos tienen la obliación de atender las necesidades de todos sectores nacionales, no solo de un grupo privilegiado dijo : “Es por eso que me correspondió decir en un acto en Bonao, que gobernamos para los wawa y para los popis en República Dominicana.
Asimismo, Medina dijo lamentar que los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) se abandonaran y que uno, a punto de terminar en el municipio Santo Domingo Este, el más grande de todos, no se haya inaugurado, al igual que las escuelas con un alto porcentaje de terminación, que en lugar de terminarlas, han decidido alquilar furgones.
“Tal y como dice Abel: Aguanten que falta poco, para que la República Dominicana vuelva ser lo que fue en las gestiones que nos correspondió dirigir, la Estrella de América Latina, que ha dejado de brillar”, acotó.