Connect with us

PRINCIPALES

Funcionarios y empresas que Ramón Báez Figueroa pide a Procuraduría sean investigados

Comparte con amigos

El empresario Ramón Báez Figueroa solicitó a la Procuraduría General de la República una investigación a un listado de personas sobre el proceso de liquidación del Banco Intercontinental (Baninter).

En una carta dirigida a la procuradora de la República Dominicana, Miriam Germán Brito; a la procuradora general adjunta, Yeni Berenice Reynoso y al director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho; Báez Figueroa enumeró a las personas que espera que sean investigada por la Procuraduría General de la República.

Los nombres de esas personas son: José Antonio Najri Cesani, Marcial Najri Cesani, José Lois Malkún, Apolinar Veloz, Félix Calvo, Julio Cross Frías, Luis M. Catano Tavarez, Cesar Augusto Gómez Díaz, Keryma Marra Martínez, Manuel de Jesús Viñas, Tim Hayward, Mark Fitzpatrick, “Júpiter Motors, S.A.”, “Safari Motors, S.A.”, Grupo Najri, “Delta Comercial, S.A.” y “The Bank of Nova Scotia (Scotiabank)”.

Báez Figueroa también pide sean investigados los funcionarios públicos Ervin Novas Bello, gerente del Banco Central y José Manuel Taveras Lay, contralor del Banco Central.

El principal argumento de Baéz Figueroa para solicitar la investigación es la venta de la empresa Delta Comercial, que era propiedad de Baninter y pasó a manos del grupo Najri por un monto de 90 millones de dólares. De esa transacción, según el denunciante, sólo fueron entregados 10 millones de dólares, sin que hasta el momento se haya definido qué pasó con los 80 millones de dólares restantes.