POLÍTICA
Abel: “Tenemos más molleros! Votos morados propinarán derrota al PRM en SDO”
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Abel Martínez, vaticinó que en Santo Domingo Oeste, el PRM sufrirá una vergonzosa derrota, con los votos morados en las elecciones municipales de febrero.
Durante una reunión con 15 candidatos a regidores, así como la candidata a vicealcaldesa del municipio, Ruth de León, el líder de la oposición aseguró que, aunque lo ha intentado, el Gobierno del PRM no ha podido matar al PLD.
“Hemos sufrido una embestida en todas las direcciones, pero estamos de pie y con dignidad. ¡Tenemos más molleros y le vamos a propinar una gran derrota al PRM en Santo Domingo Oeste”, declaró.
“En todas las áreas, este Gobierno ha sido un total fracaso. Debemos trabajar para devolver bienestar al pueblo dominicano”, señaló Abel Martínez.
Entretanto, la candidata a alcaldesa, Ruth de León, garantizó que los líderes del PLD trabajan de manera incansable para ganar “mucho a poco” en ese municipio.
Acompañaron a Abel Martínez, los miembros del Comité Político, Armando García (enlace municipal), Andrés Navarro (coordinador general de Campaña); Johnny Pujols, coordinador de Gabinete, y Edwin Espinal, coordinador del Sector Externo.
Asistieron, de igual modo, el presidente del PLD en Santo Domingo Oeste, Rafael Pacheco, y el líder peledeísta en el municipio, Frank Soto.
También la diputada Ana María Peña y los candidatos a diputados Valentina Cruz, Juan Almonte “El Topi”, Manuel Gómez “El Mello”, Adrián Lebrón, Víctor Brito y Aura Heredia.
Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero
Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.
De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.
El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.