Connect with us

PRINCIPALES

ISIS se atribuye ataque en sala de conciertos de Moscú, que deja al menos 40 muertos y decenas de heridos

Comparte con amigos

ISIS se atribuyó la responsabilidad de un ataque en un popular complejo de salas de conciertos cerca de Moscú este viernes que dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos después de que atacantes irrumpieran en el lugar con armas y dispositivos incendiarios.

El grupo terrorista asumió la responsabilidad del ataque en una breve declaración publicada por la agencia de noticias Amaq, afiliada a ISIS, en Telegram este viernes. El grupo no proporcionó pruebas que respalden la afirmación.

En lo que es considerado el ataque terrorista más mortífero en décadas en Moscú, 115 personas han sido hospitalizadas, de las cuales 60 se encuentran en “estado grave”, según el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

“Hospitalizamos a 115 personas, cinco de ellas son niños. Un niño está en estado grave”, dijo Murashko en una declaración a primera hora de la mañana del sábado, hora local, de acuerdo con el medio estatal ruso TASS.

Imágenes de video del lugar del ataque, la sala de conciertos Crocus City Hall, muestran el vasto complejo en llamas y humo elevándose en el aire. RIA Novosti informó que los individuos armados “abrieron fuego con armas automáticas” y “lanzaron una granada o una bomba incendiaria, lo que causó un incendio”.

El medio estatal Russia 24 informó que el techo del lugar se derrumbó parcialmente.

El ataque se desarrolló antes de que el grupo musical Picnic comenzara a actuar, según Russia 24.

La Fiscalía General de Rusia dijo que “personas no identificadas vestidas de camuflaje irrumpieron en Crocus y comenzaron a disparar antes del inicio del concierto”, según el medio estatal ruso TASS